Con la llegada de un bebé, se dispara el número de fotos y vídeos con los telefonos móviles. Es bastante habitual que los vídeos luego se vean girados o boca abajo en el ordenador y, ¡a ver quién se lo explica luego a las abuelas!.
Aunque girar una imagen es muy sencillo, en el caso de los vídeos es necesario usar un programa de edición de vídeo. Aunque hay muchos programas de edición como Adobe Premiere, Sony Vega, Pinnacle Studio, Final Cut Pro, etc. la manera más sencilla de hacerlo es con Windows Movie Maker, que además es gratuito.
Esto puede pasar a pesar de seguir estas recomendaciones:
Girar un vídeo con Movie Maker
En primer lugar tenemos que descargarnos Windows Movie Maker. Es un programa incluido en el paquete gratuito Windows Live Essentials. Se puede descargar del siguiente enlace:
http://windows.microsoft.com/es-es/windows-live/essentials
Una vez descargado el archivo, deberemos ejecutarlo para iniciar la instalación.
Durante la instalación, elegiremos instalar el programa «Photo Gallery y Movie Maker».
Una vez finalizada la instalación, arrancamos el programa Movie Maker (Inicio –> Todos los programas –> Movie Maker).
En la pantalla de la aplicación, hacemos click en «buscar vídeos y fotos», y elegimos el vídeo que queremos girar.
Una vez elegido el vídeo, haremos click en el icono de girar a la izquierda o a la derecha según proceda. Como es lógico, si hiciera falta girarlo 180º, giraríamos dos veces en el mismo sentido:
Por último, normalmente los vídeos quedan mejor si elegimos Proyecto –> Formato Estándar 4:3 en vez del panorámico.
Después de esto, ya sólo queda grabar el vídeo en el formato recomendado por la aplicación y elegir el nombre del archivo del nuevo vídeo.
Después de seguir estos pasos, ¡Ya tenemos el vídeo girado!. Si os ha sido útil la explicación, no dejéis de comentar y compartir.